Reserva Rain

Nosotros

Quienes Somos

La escuela Particular N°147 Reserva Raín, presentamos El Proyecto Educativo Institucional, el cual se inspira en los principios cristianos. El fin último que pretende la escuela, es la formación integral de las personas, a nivel espiritual, intelectual, afectivo y social, con sentido religioso, intelectual, sensibilidad, solidaridad, apertura, creatividad, y dedicación, para que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad. Frente a esta tarea, la Institución propicia la formación sólida de los integrantes de la Comunidad Educativa y así generar ambientes escolares innovadores. Esto lleva a plantear la necesidad de adelantar una profunda reflexión sobre la educación que ofrecemos, como medio de evangelización, con el fin de garantizar un servicio de excelencia y calidad. La construcción de una comunidad cristiana en el seno de la comunidad educativa de la Escuela Reserva Raín, es el ideal que pretendemos y requiere de la aportación coordinada de todas las personas que intervienen en la labor educativa. La formación integral es posible, desde la vivencia de los valores, las actitudes y las conductas que nos presenta el Evangelio de Jesús, los cuales se constituyen en un serio compromiso para toda la Comunidad Educativa. La pedagogía que inspira y alimenta nuestro Proyecto Educativo Institucional, busca la aplicación organizada, creativa y exigente de la visión y misión , a través de un trabajo conjunto y permanente de los diferentes estamentos de la escuela siguiendo las directrices de la Iglesia Evangélica, y la normatividad vigente en la Ley General de Educación de Chile.

Visión

“Entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de desarrollar al máximo todas sus potencialidades desde la vivencia de los valores evangélicos, sociales, ecológicos, culturales y académicas, y que logra involucrarse activamente en el mundo que vive teniendo como base sólida un claro proyecto de vida”

Misión

“Educar integralmente promoviendo la formación valórica, inclusiva y la excelencia académica de acuerdo a las potencialidades del estudiante, favoreciendo su crecimiento y maduración en todas sus dimensiones. Asumiendo el desafío y compromiso de integrar a estudiantes, independientemente de sus dificultades  para alcanzar aprendizajes de calidad que les sirvan para la vida, les proyecten hacia la educación superior y les permitan su inserción constructiva en la sociedad”

Nuestros Inicios

Más de 60 años educando.